Diputado Rey valoró proyecto que pretende ampliar la gratuidad a la educación técnico profesional

Marco Díaz Marco Díaz

Marco Díaz Marco Díaz

El parlamentario de RN destacó que el Presidente Sebastián Piñera esté cumpliendo una promesa de campaña que beneficiará al 70% de los estudiantes más vulnerables de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales del país.

Para el diputado Hugo Rey, quien además es miembro de la comisión de Educación de la Cámara; esta “ley trae justicia social para miles de estudiantes que no podían acceder a la gratuidad que hoy sólo existe para la etapa universitaria”.

El proyecto considera el aumento al 70% de gratuidad en la educación técnica, tendrá un costo cercano a los $19.500 millones y beneficiaría a unos 13.000 estudiantes de todo el país.

En la región del Maule alcanzará a quienes hoy estudian en el IP y CTF Del Maule, San Agustín, Inacap y Santo Tomás.

La medida del Ejecutivo es parte de los ejes prioritarios del Gobierno en educación: mejorar la calidad, ampliar la cobertura en educación preescolar, potenciar el sistema de capacitación laboral, y fortalecer la educación técnico profesional de nivel medio y superior.

La propuesta del Presidente es muy relevante para la educación chilena” manifestó el diputado Rey, y agregó que “estamos muy satisfechos con esta noticia, que demuestra el compromiso del gobierno, de Chile Vamos y de Renovación Nacional. Desde la bancada RN apoyaremos y sacaremos adelante este proyecto de ley”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()