“Colectivo de Mujeres” por muerte de Estefanía Cabello: “la dejaron morir”

Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Su total respaldo a todas las acciones judiciales y mediáticas que emprenda la familia de la educadora de párvulos Estefanía Cabello Ponce (23), ofreció el “Colectivo de Mujeres” en una concentración desarrollada en las afueras Hospital de Emergencia de Curicó.

La agrupación manifestó su repudio ante el deceso de la joven oriunda de la localidad de Rincón de Zapallar, luego de que un aborto séptico le costara la vida a raíz de un embarazo de alto riesgo que la mantuvo varios días hospitalizada.

Romina Aburto Salazar, vocera del “Colectivo de Mujeres” exigió que el centro hospitalario revele los protocolos que se siguió durante la evolución médica de Estefanía debido a que –a juicio de la organización– no se respetó la primera causal de la Ley de Aborto, y que dice relación con que se debe privilegiar la vida de la madre cuando esta se encuentra en riesgo.

La familia señala que estamos frente a nueva negligencia médica, pero nosotros vamos más allá y establecemos que los protocolos establecidos en la nueva ley no se siguieron, y creemos que la dejaron morir”, dijo la vocera.

Las integrantes de la organización convocante señalaron que se reunieron en las afueras del recinto hospitalario para manifestar su pesar y su rabia, pero que además saben que será difícil obtener una respuesta positiva, “nosotros creemos que no se informó que ella entraba en la primera causal de la Ley de Aborto”.

La vocera señaló que la familia esta analizando la posibilidad de entablar acciones legales en contra del recinto asistencial, pero que por ahora están viviendo el duelo de haber perdido a Estefanía.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()