Justicia absuelve a médico curicano acusado de negligencia

Marco Díaz Marco Díaz

Marco Díaz Marco Díaz

El magistrado Jorge Omar Valenzuela dictó veredicto absolutorio para el médico cirujano Nelson Valenzuela, quien desde el año 2009 venía siendo investigado por la muerte en el pabellón de su paciente Aurelia Bustamante Barrientos de 67 años, mediante la técnica de laparoscopia.

La aguja usada por el profesional para la operación de vesícula, pasó a llevar la arteria aorta, generando un accidente quirúrgico que no logró controlar, provocando la muerte de la paciente, cuestión que no logró establecer  responsabilidades el Juez de Garantía, por lo que lo liberó de los cargos presentados en contra del profesional de la salud.

Esta decisión de la justicia cayó como un verdadero balde de agua fría para la familia de la occisa, especialmente en su hija Elizabeth Barrientos quien durante los últimos 9 años ha luchado para que se conozca la verdad en todo este doloroso proceso que incluyó agotadoras jornadas de declaraciones, trámites y hasta la exhumación de los restos de su madre.

Terminada la audiencia, el médico Nelson Valenzuela señaló estar tranquilo con el veredicto de la justicia, instancia en que debió abandonar la sala por una puerta trasera, dado el intento de agresión que pudo concretarse por parte de los hijos de la paciente fallecida.

El actual escenario judicial era previsible, para la abogado Carmen Julia Vergara, quien defiende los intereses de la paciente fallecida, el día 26 de octubre del  año 2009 en el Hospital de Emergencia de Curicó.

La profesional dijo que  tras la sentencia, apelará a la Corte de Apelaciones de Talca.

La lectura de sentencia por este bullado caso judicial será conocida por el mismo Tribunal de Garantía, este miércoles al mediodía.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()