Masivo robo se produjo a plena luz en calle Peña

Luis Alberto Rivera Luis Alberto Rivera

Luis Alberto Rivera Luis Alberto Rivera

Un total de ocho departamentos que son arrendados en el segundo piso de calle Peña 913, pleno centro de la ciudad de Curicó, fueron víctimas de robo en las últimas horas y a plena luz del día.

El lugar es habitado en su mayoría por ciudadanos ecuatorianos, venezolanos y chilenos, quienes manifestaron estar sorprendidos con el hecho, debido a que las cámaras de seguridad que graban la única entrada y salida del inmueble, no captaron a ninguna persona llevándose especies del lugar.

María Angélica Vera de nacionalidad colombiana, fue una de las afectadas, señalando que se encontraba trabajando cuando le avisaron del robo y al llegar a su departamento se encontró con todo revuelto.

A Jenny Alvares Silva, también colombiana, aparte de especies, le sustrajeron el pasaporte.

Uno de los más afectados con este robo fue José Ignacio Cruz, el cual al momento del robo se encontraba en Colbún, a quién le sustrajeron más de un millón de pesos en dinero en efectivo que tenía guardado para pagar el arriendo del departamento y el anticipo de sus trabajadores, además de joyas de su esposa y un plasma de 42 pulgadas.

A la hora que se produjo el robo –entre las diez y las once  de la mañana de este miércoles según la versión de los afectados-, en una de las habitaciones se encontraba durmiendo el guardia nocturno Nicolás Olivares Quiroz, quien dijo a VLN – Radio, no haber escuchado nada. “Trabajo de noche y cuando desperté mi vecino de pieza me informó lo del robo, a mí no me llevaron nada”.

La arrendataria de los departamentos de calle Peña 913, Norma Valderrama Valderrama, señaló que los delincuentes reventaron los candados de las habitaciones para ingresar a robar.

Al mismo tiempo dijo no tener explicación del robo, porque nadie vio salir a ninguna persona con especies y por la techumbre, dijo, es prácticamente imposible salir con un plasma de 42 pulgadas.

Carabineros de Curicó ha estado realizando diligencias sobre este robo, sin resultados positivos.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()