Luz verde para nueva ordenanza que prohíbe acampar en espacios públicos

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

El concejo municipal de Curicó y de manera unánime aprobó la nueva ordenanza que regula el uso de los bienes públicos de la ciudad y restringe actividades como la pernoctación en carpas en la Alameda, como así también se mantendrá un control de aquellos que ofician como “artistas callejeros” y especialmente aquellos que, se desempeñan en las esquinas como limpiadores de parabrisas.

Con la luz verde que entregó el cuerpo de concejales mediante la aprobación de esta ordenanza se entrega facultades legales para que puedan actuar y controlar a los detectives de la PDI, Carabineros e Inspectores Municipales.

Así lo anunció el concejal Javier Ahumada (DC) presidente de la comisión de infraestructura, quien explicó que esta herramienta es importante por los problemas de seguridad pública que genera el aumento de personas en situación de calle, que duermen en los espacios públicos.

Junto con alzar su mano a favor de esta nueva normativa, el concejal Francisco Sanz (RN) propuso crear una instancia parecida para ordenar de una vez por todas, el Parque Cerro Condell de Curicó.

El abogado Juan Barrera del departamento jurídico municipal detalló que el espíritu de esta nueva ordenanza comenzará a regir, una vez que se materialice  el decreto  municipal respectivo  y que  se suba al portal electrónico  www.curico.cl

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()