Víctimas de Karadima se reunirán con el Papa Francisco en El Vaticano

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

La cita tendría relación con la carta que envió el Sumo Pontífice a la Conferencia Episcopal chilena.


Tras la lectura de la carta enviada por el Papa Francisco a los obispos chilenos en que pedía perdón por su actitud ante el Caso Barros y los abusos cometidos al interior de la Iglesia chilena, se confirmó que las víctimas del sacerdote Fernando Karadima se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano.

A través de un comunicado en redes sociales, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, confirmaron que fueron llamados por la Santa Sede para participar de un encuentro con el Sumo Pontífice.

Hemos sido contactados por el Vaticano para invitarnos a una reunión con él (Papa) en las próximas semanas. Esta reunión tendría por finalidad conversar acerca de lo que indica en la carta a los Obispos. Reconocemos el gesto del Papa y estamos evaluando las posibilidades para asistir“, consignan.

Además, manifiestan que “el daño cometido por la jerarquía de la Iglesia chilena, a la que se refiere el Papa, ha afectado a muchas personas, no solo a nosotros“.

En esa línea, relcacaron que “el sentido de todas nuestras acciones siempre ha apuntado al reconocimiento, el perdón y la reparación por lo que se ha sufrido, y así seguirá siendo, hasta que la tolerancia cero frente al abuso y el encubrimiento en la Iglesia, se haga realidad“.



Fuente: AHORA NOTICIAS 
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()