Universidad Autónoma realizó donación a refugio animalista

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

220 kilos de alimento para perros donó un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

El gesto se enmarca en la Semana Mechona organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Consistió en recolectar alimento para las mascotas, el que fue entregado en el recinto animalista “Refugio Talca”.

La Directora de la DAE, Katherine Valenzuela indicó que “entre las competencias que se les asignaron a los estudiantes, estaba recolectar la mayor cantidad de kilos de alimento para perros. La perrera no recibe aportes de organizaciones formales, sino que solo se mantiene por los aportes de voluntarios por lo cual, lo que nosotros con nuestros estudiantes podamos hacer, ya sea llevar alimentos, medicamentos para los perritos, o ir a limpiar, contribuye mucho el bienestar tanto de las personas que trabajan ahí”.

El Canil cuenta con unas quinientas creaturas.

La representante de la agrupación animalista Pilar Tazso valoró el entusiasmo de la comunidad estudiantil que permitió realizar esta noble donación “ha sido la primera universidad que ha venido a visitarnos. Muy amorosos los chicos, llegaron con aproximadamente 220 kilos de alimento al refugio, así que estamos contentos con la ayuda porque nosotros somos una organización particular y todas las donaciones las recibimos de la mejor forma posible”, dijo.

Además del donativo de alimento para perros, en la Semana Mechona de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca se realizaron visitas a jardines infantiles como también a centros infantiles dependientes del SENAME, trabajos de limpieza en el Balneario Rio Claro y mantención a la Sede Vecinal de la Población Padre Hurtado.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios