Joven educadora de párvulos fallece por presunta negligencia médica

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

En el Hospital de Emergencia de Curicó y pasadas las 17 horas del miércoles se confirmó el fallecimiento de la joven Estefanía Cabello Ponce de 23 años de edad del sector Rincón de Zapallar, luego de presentar un embarazo de riesgo de cinco meses de gestación.

La educadora de párvulos sufrió una repentina complicación de salud, donde tras permanecer hospitalizada en Curicó, se le inyectó medicamentos que a la postre significó abortar tardíamente su bebé, quedando muy grave con una infección generalizada, que durante varias horas la mantuvo muy grave hasta el triste desenlace fatal.

Una hermana de Estefanía Cabello, responsabiliza directamente a los profesionales del Hospital de Curicó, los que no supieron privilegiar la vida de la joven madre.

La familia de Estefanía Cabello se mantenía en las afuera del centro asistencial a la espera que se produjera un milagro que devolviera la vida y la normalidad para esta joven de 23 años que pretendía transformarse en madre.

Se espera una reacción del hospital local, cuyo Departamento de Comunicaciones fue notificado de esta grave denuncia y que finalmente derivó en la muerte de esta paciente.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()