Facebook logra reencontrar a madre e hija después de 34 años en Romeral

MADRE E HIJA SE REENCUENTRAN DESPUÉS DE 30 AÑOS.ROMERAL: Hace unos dias fuimos testigos del reencuentro de una madre e hija separadas desde que la pequeña nació hace 35 años. Testigos de un emocionante momento, en que Veronica Liempe volvió a tener en sus brazos a su hija Anna.La historia comenzó en Santiago hace más de 30 años y tuvo un feliz final en Romeral sector San Ramon, cuando Anna se reencuentra con su madre luego de haber viajado desde Suecia pais al que fué llevada cuando pequeña.Compartimos el video realizado por Luis Lobos y Daniel Vasquez.

Posted by On Dany on Wednesday, April 4, 2018


Escenas de profunda emoción se vivieron en el sector rural de San Ramón de la comuna de Romeral, con motivo del reencuentro que protagonizaron una madre y su hija, después de haber permanecido separadas durante 34 años.

Los hechos se remontan al 1984, cuando Verónica Liempe de 17 años de edad, quedó embarazada y en ese estado, su madre la internó en un hogar y tras dar a luz, la recién nacida fue entregada por su abuela en adopción.

Verónica relata que con el tiempo construyó una familia, sin embargo nunca perdió la esperanza de encontrar a su hija, la cual sin saberlo, había sido adoptada por un matrimonio que se la llevó a Suecia.

Con la ilusión de encontrarla, le pidió a la hija mayor de su actual familia, que le creara una cuenta en Facebook y sus resultados fueron increíbles. “Me hizo un Facebook en diciembre y en enero me contactaron para pedirme algunos datos sobre mi hija, lo hizo una amiga de ella que hablaba español, fue increíble”.

Anna, nombre de la hija que fue adoptada y llevada a Suecia a pocos días de haber nacido y cumplidos 34 años de ese episodio, tras el primer contacto virtual con su verdadera madre, viajó a San Ramón de Romeral para brindarle un prolongado abrazo, besarla y tocar su rostro una y otra vez, quedando de manifiesto en el video elaborado por Radio Pumaitén, que no se trataba de un sueño, si no que de una realidad.

Anna hoy vive en Suecia, viajó a Chile luego de contactarse por la red social, y saber que Verónica, su mamá estaba viva.

Después de 34 años se volvieron a unir, su separación se debió a las circunstancias de ese tiempo… 1984.

Verónica Liempe fue mamá de Anna a los 17 años, su madre junto a una “visitadora social” en esos tiempos, hoy “trabajadora social”, entregaron a Anna en adopción.

Se ha señalado que este no sería el único caso de adopción que se produjo en la década del 80, donde los bebés eran llevados por sus padres adoptivos, al extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()