Tutuquén celebrará a su Santa Patrona “Teresa de Los Andes”

Luis Alberto Rivera Luis Alberto Rivera

Luis Alberto Rivera Luis Alberto Rivera

El Centro Cultural de Tutuquén afina los últimos detalles de lo que será la procesión de la “Santa Patrona” del sector poniente de la ciudad de Curicó, “Teresa de Los Andes“, programada para este domingo 15 de abril.

Dicha festividad se realizaba –hasta el año pasado-, en el mes de julio, sin embargo la fecha se adelantó para no coincidir con las actividades de las “carmenes” y además porque generalmente llueve en esa época.

El presidente y coordinador del evento religioso, Francisco Díaz Villalobos, dio a conocer que las actividades en honor a la “Santa Teresa” comenzaron el mes pasado con el peregrinar de 8 imágenes por las localidades de Tutuquén Alto, Centro y Bajo, El Maitenal, El Pasillo, Villa Santa Carmen y Barros Negros, además en la capilla del sector se está realizando diariamente y desde las 20:00 horas, la novena, la cual se extenderá hasta el sábado.

El dirigente indicó que la actividad más relevante de la festividad a “Santa Teresa” se efectuará el domingo y consiste en una procesión que se iniciará a las 15:30 horas en la capilla de Tutuquén Alto y hasta el estadio El Maitenal, donde se efectuará una misa que será presidida por el obispo de la diócesis de Talca, Horacio Valenzuela.

A la procesión y desfile se ha invitado a diferentes establecimientos educacionales de Tutuquén, comunidades católicas el sector poniente de Curicó, además de batucadas, conjuntos folclóricos, Banda Instrumental del Colegio Los Héroes de Sarmiento, clubes deportivos y de adultos mayores, clubes de huasos autoridades, entre otros.

Debido a que la procesión se realiza por el camino del sector de Tutuquén Bajo, se solicita a los conductores a tomar las medidas de precaución pertinentes durante su desarrollo –domingo 15 de abril desde las tres y media de la tarde-, cuya duración se estima en aproximadamente una hora y media en un trayecto de 1, 2 kilómetros desde la capilla hasta el estadio El Maitenal.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()