Niños bajan hasta tres décimas sus notas por cada hora de uso del celular

Jean Muñoz Jean Muñoz

Jean Muñoz Jean Muñoz

Investigación de la U. de los Andes también estableció que dos de cada tres alumnos reconoce usarlo más de seis horas diarias.

Por cada hora que un niño utiliza el celular al día, su promedio de notas puede bajar hasta tres décimas. Es una de las conclusiones a las que llegó una investigación de la U. de los Andes en la que entrevistaron a 300 alumnos de colegios de Santiago entre los 10 y 18 años y a sus padres.

El estudio realizado por los académicos Ricardo Leiva y David Kimber comprobó que existe una relación directa y negativa entre el uso de este dispositivo y las calificaciones de los menores. “Analizamos dos variables cuantitativas y la relación que tienen entre ellas. Por un lado, la cantidad de horas de uso de celular y, por otro, las notas. Preguntamos cuántas horas usas el celular y cuál es tu promedio de notas. Cuanto más subían las horas de uso, más bajaban las notas. Tras analizar a los 300 encuestados y mediante una técnica estadística llamada de regresión, logramos establecer que, en promedio, por cada hora de uso, las notas se reducen en tres décimas”, señala Leiva.

Más de seis horas de uso de celular es absolutamente excesivo, dice Leiva. El problema es que solo el 41% de los alumnos lo utiliza menos de esa cantidad. De hecho, del 59% que reconoce usarlo más de seis horas y un 10% lo usa más de 12 horas.

Fuente: La tercera

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()