Carabineros involucrados en banda de narcotraficantes quedan en prisión preventiva

Archivo
Publicado por: Jean Muñoz
  • Con un plazo de 120 días de investigación y con prisión preventiva quedaron dos ex funcionarios de Carabineros, lo cuales eran partícipes de una red de narcotráfico.


El 15° juzgado de garantía de Santiago, decretó  prisión preventiva a dos ex funcionarios y dos civiles que eran parte de un nexo de narcotraficantes en la zona sur de la región metropolitana.

Los sujetos fueron sorprendidos por la PDI con 700 kilos en cocaína base y marihuana, evaluados en unos 3.500 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron cuando el pasado 2 de abril en el sector de Puente Maipo, apagaron el GPS del móvil de carabineros – con el fin de no ser descubiertos- mientras fiscalizaban el camión con las drogas, para luego guardarlas ilegalmente y revenderlas. 

Carabineros realizó un sumario interno, dictaminando la inmediata desvinculación de ellos, ya que fueron “antecedentes suficientes para resolver la desvinculación, de los ahora ex Carabineros, quienes se han alejado de los principios éticos y doctrinarios de la Institución”.

“Carabineros de Chile, ha sido enfático en señalar que no acepta ni aceptará prácticas de este tipo, las que empañan el trabajo honesto y abnegado de los miles de Carabineros a lo largo del país” declaró la institución.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios