Los Ramblers: presentan querella contra concesionaria de Ruta 5 por fatal accidente

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido


Una querella por cuasi delito de homicidio fue presentada contra la concesionaria de la Ruta 5 a raíz del accidente que causó la muerte del vocalista y el director musical de Los Ramblers.

Lo que se pide a la fiscalía es indagar en una presunta negligencia de la concesionaria, por la posible demora en el retiro del camión que produjo el siniestro.

La querella fue presentada por el abogado penquista Andrés Durán en el juzgado de San Javier, que tiene jurisdicción en la parte de la carretera de la región del Maule donde ocurrió el incidente.

Además de Valentín Fernández y Jorge Rojas, otros miembros de la banda resultaron con graves secuelas.

EL ACCIDENTE


El incidente ocurrió cuando la banda viajaba en dirección a Santiago luego de una presentación en Parral, según lo confirmó Ricardo Barrios, guitarrista de la agrupación, quien explicó también que los pasajeros se encontraban descansando en el momento del impacto.

En detalle, en el kilómetro 293 -que une las comunas de San Javier con Linares, específicamente en la calzada oriente en dirección norte- el bus de turismo de la empresa FAO colisionó con un camión, vehículo al cual se le habría reventado un neumático, conforme a la versión de testigos.

Lo anterior provocó que se generara una nube de polvo en el lugar, originando el fatal accidente, cuyo impacto principal se localizó en la ubicación del copiloto.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()