Ya está funcionando el nuevo mercado municipal de Romeral

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luego de ser inaugurado ante la presencia de autoridades regionales, comunales, de organizaciones locales y la comunidad, el nuevo espacio construido con recursos obtenidos del Gobierno Regional y que se ubica frente a la Plaza de Armas romeralina, está en pleno funcionamiento y a la espera de que vecinos de los diversos sectores de esta comuna, “la capital de la guinda”, los visiten y así se aprovisionen de los diferentes productos que ahí se comercializan.


Diferentes funciones cumplió este espacio en la antigüedad. Primero fue el Matadero Municipal, luego las bodegas del municipio, pero ahora es el flamante Mercado Municipal de Romeral, un espacio que cuenta con siete locales comerciales ocupados por puestos varios, verdulerías, fruterías, heladería, artesanía, comida rápida y de productos gourmet.

Además, esta nueva construcción cuenta con baños públicos, un salón para reuniones, la oficina del departamento de Turismo municipal y estacionamientos, donde el único fin es prestar el mejor servicio a los habitantes romeralinos como a los que visitan la comuna.

Consultado por esta nueva dependencia para el desarrollo local, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, manifestó a La Prensa que “primero es muy importante para nosotros recuperar espacios públicos para la comunidad. Este nuevo Mercado Municipal está en semejanza a lo que muchas veces uno puede apreciar en la televisión pero que hoy contamos en la comuna de Romeral. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes romeralinos”, aseveró el alcalde.

No sé si alguna otra comuna de la Región del Maule puede contar con un Mercado con estas características, con estas condiciones como tenemos hoy en día en nuestra hermosa ciudad”, manifestó Vergara, agregando que “hace cincuenta años atrás en una publicación se dijo que Romeral era la comuna del futuro, y es ahí donde aspiramos. Así que invitamos a que la comunidad  a venga y se aprovisione de los más ricos y sanos productos que los locatarios ofrecen”, apuntó finalmente el edil.

TENEMOS NUEVA CASA



En tanto, los locatarios que ya están ubicados en estas nuevas dependencias se manifestaron felices y esperanzados que sus negocios rindan los frutos económicos que esperan.

La señora Teresa Ahumada, dijo a La Prensa “estoy feliz. Este nuevo local cuenta con una comodidad que antes no contábamos. Nos permite un orden y exposición mejor de nuestros productos, y cuenta con servicios que antes no podíamos ofreces a nuestros caseros, como lo son los baños y el estacionamiento en las afueras”, afirmó contenta la comerciante de puestos varios, frutas y verduras que lleva 17 años trabajando en el rubro junto a su esposo.

Por su parte, Roberto Parada, quien también trabaja junto a su esposa y a un conocido de la comuna, el “Lucas”, dijo sobre este nuevo establecimiento comercial que “es muy bueno por la comodidad, aunque existe un poquito de menos espacio, pero está mejor organizado. Espero que el repunte sea pronto ya que por el cambio bajó un poquito. Por ello invito a la gente a que venga a comprar porque estamos con los mismos precios y con mejor calidad de verduras, así que los esperamos” dijo el comerciante romeralino.

Finalmente, cabe destacar que junto con inaugurar este nuevo espacio comercial y de servicios, también se inauguró otra instalación a un costado del Gimnasio Municipal, dependencias que cobijan a la Corporación de Deportes romeralino y a Organizaciones Comunitarias, el que también se construyó con fondos del Gobierno Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()