PDI neutraliza foco de microtráfico en Linares

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

Personal del equipo microtráfico cero (MT-Cero), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI de Linares, obstaculizó un foco de cultivo, dosificación y comercialización de marihuana procesada.

La diligencia permitió sacar de circulación 1 kilo y medio de cannabis sativa de alta calidad y pureza.

Se detuvo a un individuo de 28 años de edad, con prontuario policial previo y quien fue descubierto con este cultivo ilegal al interior de su domicilio.

Según el seguimiento policial, el sujeto extraía la droga que posteriormente procesaba, dosificaba y comercializaba entre jóvenes de la comuna.

Mediante una efectiva coordinación con el Ministerio Público, se gestionó una orden judicial que permitió detener al traficante.

Se encontró 1 kilo 447 gramos de marihuana procesada, dos plantas de 2.80 metros de altura y 74 mil 200 pesos en dinero efectivo producto de unas transacciones.

Junto con la droga incautada, el sujeto de iniciales M. A. M. A., quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Linares, por infracción a la Ley 20.000 sobre tráfico y tenencia ilegal de drogas y estupefacientes.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()