Inician pruebas del estanque que se construye en el Parque Cerro Condell

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Luis Alberto Cabello Garrido Luis Alberto Cabello Garrido

Proyecto se suma a remodelación del Parque Muévete, el Acceso de La Cascada, el sector de la Casa de la Cultura y el proceso de reforestación que está en plena ejecución.


En la etapa final se encuentra la ejecución del proyecto de construcción de un moderno estanque de acopio de agua en el Cerro Condell de Curicó.

La obra está a cargo de Serviu Maule, en el marco del Programa de Conservación de Espacios Públicos que está mejorando y generando nuevos sectores en el principal paseo de la ciudad.

El estanque tendrá una capacidad útil de 300 metros cúbicos de agua, que permitirá asegurar el riego de las áreas verdes, prados, jardines, así como nuevas plantaciones arbóreas que requieren de abundante riego.

El agua se extrae desde un pozo profundo, ubicado a un costado del Estadio La Granja y cuenta con todos los dispositivos que harán posible una eficiente y efectiva distribución del riego en las distintas zonas del cerro.

La obra debe estar 100% operativa en el mes de abril, para lo cual la Delegación Provincial de Serviu Maule está efectuando la inspección técnica y pruebas correspondientes.

Es un estanque semicerrado de hormigón armado con un espesor de muro de 20 centímetros. Estamos en etapa de instalaciones eléctricas, instalaciones de válvulas y reparaciones de algunas filtraciones del hormigonado. Estamos en etapa de pruebas”, dijo Arturo Rodríguez, profesional a cargo de la obra.

Desde la Delegación Provincial de Serviu Maule se informó que el proyecto busca enfrentar la necesidad de reforzar la capacidad de riego en todos los espacios que se están rehabilitando en el parque.

Se detalló que antes de su puesta en servicio, la empresa contratada deberá hacer un terraplén de refuerzo en la base y sellar totalmente las filtraciones que se generan de manera natural durante el proceso de construcción, garantizando el correcto funcionamiento de la infraestructura.

La iniciativa, que ejecuta la Constructora Guillermo Peters Planella, se suma a la remodelación del Parque Muévete, el Acceso de La Cascada, el sector de la Casa de la Cultura y el proceso de reforestación, todo lo cual otorgará un renovado rostro al principal paseo público de la ciudad de Curicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()