BONO MARZO 2018: Revisa si eres parte de la nómina de beneficiarios

Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

Desde este 15 de marzo ya puedes consultar si eres parte del aporte familiar permanente, conocido como bono Marzo.

Este beneficio es un aporte económico, que se entrega en marzo de cada año, a las familias de menores ingreso.

Infografía de IPS.

¿Dónde se cobra el Aporte?

Las personas que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del IPS, lo recibirán en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo.

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, que no están en el grupo anterior, podrán consultar su fecha y forma de pago en este sitio a partir del 15 de marzo.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Aporte 2018 si la persona aparece como beneficiaria?

El plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Es decir, si en www.aportefamiliar.cl se le indica que su pago está disponible desde el 1 de marzo de 2018, usted tendrá plazo hasta el 1 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro, expirada esa fecha pierde el derecho a cobrar el beneficio.

Si el plazo final de cobro del beneficio corresponde a un sábado, domingo o festivo, el día de vencimiento se adelanta al día hábil inmediatamente anterior. Ejemplo, si su pago está disponible desde el 15 de marzo de 2018, usted tendrá plazo hasta el 15 de diciembre de ese mismo año para cobrar. Sin embargo, como el día de vencimiento del beneficio es sábado, usted deberá adelantar el cobro al viernes 14 de diciembre.

REVISA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO


LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios