Gigantesco hallazgo de marihuana en comunas de Molina y Sagrada Familia

Luis Alberto Rivera Luis Alberto Rivera

Luis Alberto Rivera Luis Alberto Rivera

Más de 5 mil plantas de marihuana en período de crecimiento y 23 kilos en proceso de secado fueron descubiertas por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Curicó.

Este fue el resultado del Plan Cannabis 2018 efectuado durante esta semana en los sectores de Los Quillayes y Rincón de Mellado de Sagrada Familia y en la zona precordillerana de El Radal de la comuna de Molina.

Las plantaciones fueron encontradas en zonas de difícil acceso, motivo por el cual la misión se desarrolló en conjunto con la Brigada Aero Policial de la institución.

El jefe de la brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, subcomisario Carlos Mira, informó que en esta operación no hubo detenidos.

La autoridad policial dio a conocer además que a principios de febrero recién pasado se desarrolló el Plan Cannabis 2018 en las comunas de Vichuquén, Licantén y Hualañe, donde fueron descubiertas más de 11 mil plantas de marihuana en distintos lugares de la cordillera de la costa.

Al mismo tiempo señaló que los sobrevuelos del helicóptero de la PDI continuarán durante las próximas semanas, porque este es el tiempo en que la marihuana toma su mayor altura y empiezan a aparecer los cogollos que son los más apetecidos por los traficantes o compradores, es decir es época de cosecha y comercialización, la que se prolonga-de acuerdo a experiencias anteriores-, hasta mediados de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()