Larga espera en oficinas de Fonasa Curicó para compra de bonos

Luis Alberto Rivera Luis Alberto Rivera

Luis Alberto Rivera Luis Alberto Rivera

Durante esta mañana las oficinas de Fonasa, ubicadas en el primer piso del edificio gubernamental provincial-frente a la Plaza de Armas de Curicó-, se vieron apretadas de público que esperaba comprar bonos para la atención de salud.

Estas fueron las consecuencias que tuvieron que enfrentar los usuarios, debido a la inestabilidad en el servicio de las empresas Sonda y Oracle que se registró este lunes y que provocó la caída del sistema computacional del organismo estatal, afectando el 25 % de la venta de bonos a nivel nacional, de acuerdo a lo informado por el nuevo director de Fonasa, Marcelo Mosso

Durante la jornada de ayer algunos usuarios tras permanecer varias horas en la fila de Fonasa Curicó, tuvieron que regresar a sus hogares sin poder comprar bonos y hoy nuevamente volvieron y afortunadamente tuvieron mejor suerte, pero se vieron obligados a esperar el turno de atención en una larga fila-de más de 70 personas-, para llegar a la única caja que se encontraba habilitada para tal efecto.

VLN Radio estuvo en el lugar y captó la impresión de Sandra Castro que este lunes perdió tres horas esperando comprar un bono. “Estuve como tres horas y no llegó nunca el sistema, en todo el día no atendieron, eso no me parece bien, en las consultas deberían vender bonos para evitar esta pérdida de tiempo”.

Un caso parecido tuvo que enfrentar Carlos Nuñez, quien también ayer concurrió a las oficinas de Fonasa y perdió tiempo esperando la recuperación del sistema. “No había sistema ayer, tuve esperando por más de una hora acá y me aburrí y tuve que regresar a mi casa sin bono porque estaba malo el sistema. Antes se trabajaba sin estos aparatos tecnológicos y no se producían estos problemas, pero ahora esta todo modernizado y hay que aceptarlo no más”

De acuerdo a lo informado por los funcionarios de Fonasa, el sistema volvió a quedar operativo y sin problemas para la atención de los usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()