Detenido abusador sexual que permaneció 5 años prófugo


 

La Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo a un hombre que durante el 2012 cometió abusos sexuales contra una niña de 9 años y que desde esa fecha permanecía prófugo de la justicia.

La detención del sujeto, identificado como José Esteban M. S. de 58 años de edad, se produjo en la comuna de Río Claro.

Según informó a VLN – Radio el comisario jefe de la brigada de delitos sexuales de la PDI de Curicó, Hernán Mora, se estableció que los abusos afectaron a la nieta de su pareja del momento, una niña de 9 años, y que durante este último tiempo el sujeto se cambió constantemente de domicilio para evitar el accionar de la justicia.

Los hechos sucedieron en las constantes visitas al domicilio, creó un lazo de confianza y muchas veces cuando la menor dormía le acariciaba sus partes íntimas. Pudimos establecer que esto ocurrió en la temporada invernal del año 2012”, señaló el oficial policial.

Se estableció que el sujeto cometió los delitos sexuales en la ciudad de Curicó, cuando mantenía una relación con la abuela de la menor. Tras su detención confesó el delito.

En primera instancia confesó parte de los hechos, pero como es sabido posteriormente eludió el accionar de la justicia hasta que lo detuvimos el día de ayer. Nosotros lo encontramos, y ahora está a disposición de tribunales”, agregó el funcionario.

El detenido tenía antecedentes por quebrantamiento de condena –por el mismo delito-, y se mantenía en la lista nacional de prófugos por abusos sexuales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios