Emotiva despedida de joven haitiano fallecido en accidente carretero

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Unas 70 personas mayoritariamente extranjeras, acompañaron en la despedida de Edenson Sinois, el joven Ingeniero Agrónomo de origen haitiano que pereció producto de las graves heridas de un accidente carretero cuando viajaba en bicicleta la tarde del lunes frente a  Teno.

Sinois había llegado a nuestro país a inicios del presente año para desempeñarse en la carrera profesional que estudió durante 5 años, motivado por dos de sus primos, que lo esperaban en esta comuna.

El fallecido pertenecía a la Iglesia Adventista por lo que sus hermanos en la fe, lo despidieron en una emotiva ceremonia en un templo  ubicado en calle Esmeralda de Teno y donde se sumaron autoridades como la alcaldesa Sandra Valenzuela, la concejal Sandra Améstica, y una representante de una ONG que trabaja con los haitianos residentes.

Leer más: La dramática historia del haitiano que murió en accidente carretero

Lamentablemente, la madre y familiares directos del fallecido por distancia y por cuestiones económicas, no pudieron llegar a Chile para participar de los funerales de Edenson, por lo que sus connacionales debieron recurrir a la tecnología y ayudados por sus teléfonos celulares se las ingeniaron para llevar hasta Haití, mediante “Facebook Live“, las imágenes de la ceremonia fúnebre.

En el templo adventista intervino un orador que cedió la palabra a un primo de Edenson Sinois, quien mediante un traductor contó que su familiar nació un día 15 de octubre de 1991, tenía 26 años, era el quinto de seis hijos que tuvo la familia, estudió en una escuela adventista en su país, luego se fue a un liceo en cabo haitiano, y finalmente hizo cinco años de Agronomía, titulándose en el mes de diciembre del año pasado.

Leer más: Fatal desenlace de haitiano involucrado en accidente ocurrido en Teno

El familiar contó que Edenson Sinois dentro de sus sueños era salir de su país y desempeñarse profesionalmente en el extranjero, por lo que vino muy esperanzado a Chile.

Luego y utilizando al mismo traductor habló una prima del fallecido, la que reveló las últimas palabras que mencionó en el hospital cuando se mantenía muy grave: “dijo que seguía adorando a Dios, porque será todo para él, luego levantó sus manos y los médicos dejaron su cuerpo en paz” mencionó la joven  mujer, que luego rompió en llantos.

Tras el oficio religioso, la comunidad haitiana residente en Teno y solo un pequeño grupo de chilenos acompañaron hasta el Cementerio Parroquial, para despedir a este joven profesional extranjero a quien un accidente carretero truncó sus sueños de hacer familia y desempeñarse laboralmente en lo que más amaba, la actividad agrícola.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()