Organizan velatón para recordar a ciclistas muertos

Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Para las 19:00 horas de este martes 6 de marzo quedó programada la cicletada familiar que busca recordar con un minuto de silencio y una velatón, a los dos ciclistas muertos en los últimos días, luego de participar en accidentes de tránsito.

La convocatoria busca difundir la campaña “#NoMasCiclistasMuertos, iniciativa con la cual se buscará hacer conciencia sobre la importancia de respetar las normas viales.

Los organizadores del evento conmemorativo indicaron que se hará en un ambiente de “inquietud y alerta”. Esto ya que durante los últimos días han fallecido dos ciclistas luego de accidentes de tránsito, mientras conducían sus bicicletas en rutas interiores de Curicó.

“Nos preocupa que ciclistas mueran en Curicó y alrededores, creemos que nos debe alertar acerca del respeto mutuo y la necesidad de seguridad en ruta”, expuso Manuel Cabrera García, presidente de la Agrupación Ciclovía que aglutina a las diversas organizaciones ciclistas de Curicó. “En esta oportunidad queremos recordar a don Nelson López Rojas (58), accidentado en la autopista entre Curicó y Lontué y a don Jaime Muñoz Morales (63), accidentado en camino interior de Comalle, ambos en accidentes con vehículos”, dice Cabrera.

Como parte de las acciones de sensibilización acerca de la necesidad de seguridad y respeto mutuo, realizarán la campaña #NoMasCiclistasMuertos para prevenir nuevas muertes en trayecto. Además y de forma de recordar a quienes han fallecido en ruta, se realizará un minuto de silencio en honor a los ciclistas fallecidos.

Junto a la tradicional “Cicletada del Primer Martes” y homenaje, se explicará la primera Encuesta Origen-Destino Ciclista a realizarse en Curicó, que será aplicada durante marzo y abril.

La invitación ha sido cursada a las autoridades municipales, siendo también expuesta en hora de incidentes de la última sesión. “Hemos enviado la invitación a nuestras autoridades, ya que es importante que dimensionen el problema, que se sumen también a este compromiso que tenemos como ciudad ciclista y por la seguridad de todos quienes usamos la bicicleta como medio de transporte” argumenta el Presidente de Ciclovía.

Para finalizar, las organizaciones Agrupación Ciclovía, Curicletas, Curicó Ecológico, Curicó Ciudad Ciclista, Compedales, BiciGrow, CuricóBaik y Scuola Bici Mahuida invitan a toda la comunidad a participar de esta actividad, solicitando recordar el uso de casco e indumentaria apropiada para la seguridad individual durante el trayecto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios