Comercial de Red Bull desata polémica en Molina

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

Diversas criticas ha causado la difusión de un sport publicitario patrocinado por una bebida energética, en donde aparece el rider “Steel Lafferty”, deportista norteamericano que desarrolló una arriesgada serie de piruetas al interior de las mundialmente conocidas “7 Tazas”, ubicadas al interior del Parque Nacional del mismo nombre, en la cordillera de Molina.

Lafferty” fue contratado por Redbull para ser filmado al interior del área protegida, practicando “Wakeboard” sostenido de una linea de seguridad, utilizando una tabla con los logotipos de la marca, y en cuyo desplazamiento, era seguido por una serie de cámaras que registraron cada uno de sus movimiento en la cristalinas aguas del paraje cordillerano.

En el mismo video Lafferty dice que la idea le pareció muy alocada y difícil de realizar. “Tuvimos que usar a varios escaladores para acceder a los sitios que necesitábamos y muchos camarógrafos para tener todos los ángulos. Es el lugar más complicado en el que me a tocado estar”.

Las criticas surgieron debido a lo delicado del ecosistema que subsiste entorno a la estructura rocosa que data de miles de años, y que desde el punto de vista turístico genera ingresos millonarios tanto para la ciudad de Molina, como para el país.

 

 

Cabe mencionar que la producción audiovisual tardó 3 días en grabarse, se usaron cuatro escaladores y se tuvo que utilizar anclajes naturales como rocas y árboles para movilizarse. Mientras que en el agua, Steel usó un traje de neopreno, y tuvo que soportar temperaturas extremadamente bajas.

La marca se defiende diciendo que pensaron en Chile, luego de que nuestro país fuera electo como el mejor del mundo para practicar turismo aventura.

MUNICIPALIDAD 


En tanto la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, afirmó que la empresa de publicidad hizo las gestiones a través de su Corporación de Turismo, y que el video tuvo un impacto positivo en redes sociales a nivel mundial, ya que se destacaron los parajes naturales que posee la provincia de Curicó.

Tienen razón las personas que plantean estas criticas, pero yo me quedo con lo positivo, por lo menos sirvió para mostrar lo bello de este lugar“, dijo Castillo a VLN – Radio.

CONAF


Por otra parte, la directora regional de la CONAF, Andrea Soto, se excusó de hablar con nosotros, argumentando que estaba en una zona con poca cobertura telefónica, y participando de una fiscalización en terreno. Por lo que nos hizo llegar –de manera posterior– una declaración pública, donde confirman que se autorizó las grabaciones, haciendo la salvedad que solo se podía utilizar los miradores habilitados para captar las imágenes, restricción que no fue respetada, ya que en la misma pieza audiovisual se observa a camarógrafos suspendidos en el aire al interior de los pozos.

Conaf agregó que inició una investigación para determinar si se respetaron los estándares de grabación que habían sido estipulados, y así determinar si la intervención ocasionó daños en el icónico parque nacional.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()