Inauguran nuevo edificio del Gobierno Regional del Maule

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

Con la presencia de los funcionarios del Gobierno Regional del Maule como de intendencia, servicios públicos, consejeros regionales y autoridades se realizó la ceremonia inaugural del edificio institucional del Gobierno Regional del Maule emplazado en plena Plaza de Armas de Talca.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, quien encabezó esta inauguración señaló “este es un proyecto muy esperado y muy anhelado, el tener un centro de Gobierno donde concurran la mayor cantidad de servicios. Este es un edificio que va a estar al servicio de la región, aquí se van a decidir los proyectos y programas de mayor impacto social para lo que requieren los maulinos. También esperamos que sea un espacio de reflexión sobre la descentralización y que esta reflexión vaya acompañada de los pasos necesarios para que de la teoría pasemos a la práctica, para poder tener gobernadores regionales electos y podamos tener un traspaso de competencias como corresponde a cada una de las regiones”.

Por su parte, el presidente del consejo regional, Boris Tapia, acotó “hace veinte años los maulinos queríamos tener un edificio donde se consolidaran todos los servicios para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, para que no estén las instituciones dispersas en la ciudad. Hay que hacer también un reconocimiento al ex intendente Rodrigo Galilea quien en su momento como  Presidente del ex – Consejo Regional de esa época inició esta gestión, posteriormente la asumió el ex Intendente Hugo Veloso y con el actual intendente Pablo Meza se finiquitó la concreción de este edifico. Hubo problemas judiciales pero los intendentes y los consejeros regionales logramos superar esta situación y se logró cancelar aproximadamente 6200 millones de pesos para la adquisición de este edificio”.

El inmueble cuenta con 6207 m2 de superficie, 11 pisos destinados a oficinas, estructura de hormigón armado, sistema antisísmico de última generación, ascensores, acceso para personas en situación de discapacidad y cumple con todas las medidas de seguridad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()