Histórica visita del Papa Francisco conmocionó a Chile

web

web

 

Por Cristóbal Loyola | Periodista

 

A las 19:14 del día lunes 15 de enero, el Papa Francisco aterrizó en la loza del aeropuerto Arturo Merino Benítez. La expectación popular marcó una jornada histórica para Chile, ya que tuvieron que pasar más de 30 años para que otro máximo pontífice pisara suelo nacional. La última y única visita del supremo representante del Vaticano en el país fue en 1987, cuando Juan Pablo II realizó una gira por 6 días.

La llegada del Papa Francisco generó tan conmoción en la ciudadanía, que la gente se abalanzó a las calles para ver aunque fuera de lejos al que es el primer Papa Sudamericano en la historia de la Iglesia Católica. Cercano y amistoso, el Papa Francisco se saltó los protocolos, saludando a los niños, bendiciéndolos y recibiendo múltiples regalos de los asistentes. Dentro de las imágenes más destacadas de la histórica jornada, fue la de un niño que logró que el Papa se probara un Solideo que el joven le entregó,  el gorro blanco que utiliza el líder de la Iglesia Católica.

Los escándalos por los abusos sexuales de parte de representantes de la Iglesia, no pasaron inadvertidos para el Pontífice, quien fue enfático en condenar públicamente los crímenes pedófilos cometidos.

Aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo el pontífice.

Me quiero unir a mis hermanos en el Episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con toda la fuerza a todas las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, añadió Francisco.

Los abusos sexuales a menores en Chile han desprestigiado considerablemente la imagen de la Iglesia. El más mediático fue el caso del párroco Fernando Karadima, aunque recientemente se ha sumado otro episodio más, el del hermano Abel, de la congregación Marista. El Papa Francisco fue enfático en condenar estos actos en su discurso en el Palacio de La Moneda, frente a las máximas autoridades del país.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()
Cargue Artículos Más Relacionados