12 años cumple escuela de verano de la Universidad Autónoma

web

web

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con nuevos cursos se dio inicio a la 12° versión de las escuelas de verano de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Se  han incorporado a este plan de estudios durante la temporada estival, las Carreras de Pedagogía en Artes Visuales y Terapia Ocupacional, para lo cual se abrió un proceso de inscripción en la dirección extensiontalca@uautonoma.cl

Para este año se contemplan cursos de capacitación relacionados a  Primeros Auxilios, Inglés Básico, Equinoterapia, Manejo de la Voz, entre otros.

Se agregarán los talleres “Ensamblaje Artístico: Técnicas de Pintura y Escultura”, a cargo de la Carrera de Pedagogía en Artes  Visuales, “Envejecimiento y funciones Cognitivas” y “Estrategias de la Teoría de Integración Sensorial para el Contexto Educativo”, dirigidos por la Carrera de Terapia Ocupacional.

Según Felipe Carrión, Secretario de Estudios de la Carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma “los docentes Andrés Vio que es pintor y Luis Inostroza que es escultor, quisieron hacer un taller bastante entretenido acerca del ensamblaje artístico; técnica que busca unir la escultura contemporánea con las inclusiones de la pintura. Es un taller destinado a alumnos desde quince años. Trabajarán con materiales de reciclaje. El objetivo es que desarrollen una mirada hacia la escultura y la pintura guiada por artistas, quienes van a tener todo el tiempo y la paciencia para poder realizar un trabajo personalizado con los asistentes”, sostuvo.

La Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Chile, es una  instancia destinada a que la comunidad participe en cursos de actualización en diversas áreas del conocimiento.

Un ciclo que cumple doce años y con participación de más de treinta mil personas, lo que demuestra el éxito de su convocatoria centrada en las Regiones Metropolitana, del Maule y La Araucanía y que concluyen con la certificación correspondiente.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()
Cargue Artículos Más Relacionados