Universidad Autónoma realizó jornada de autoevaluación

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una serie de aspectos relevantes de los desafíos que deberá enfrentar la educación superior, estuvieron contenidos en un trabajo de autoevaluación impulsado por la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Una manera de fortalecer el trabajo de la Facultad de Educación.

La actividad la encabezó la Decana Dra. Cecilia Assael, profesional con perfeccionamiento internacional en la línea de Desarrollo del Pensamiento y con un doctorado en Ciencias de la Educación con mención en Interculturalidad

En la jornada de autoevaluación se reforzaron aspectos centrales del trabajo de formación de nuevos pedagogos conforme a los procesos de acreditación y la carrera docente.

Para la distinguida académica “siempre he estado trabajando en desarrollo del pensamiento y diversidad, entonces esta oportunidad es un desafío muy importante porque es como poder ampliar mi campo de acción, pudiendo llegar de manera más amplia a lo que es la educación en Chile a través de la formación de profesores. Hay dos situaciones que pueden ayudar a aportar algo. Uno es la especialización en el desarrollo del pensamiento, que se hace a partir de calidad de interacciones, enseñando a nuestros alumnos a desarrollar el pensamiento y fortaleciendo estas herramientas para que ellos puedan potenciar este proceso en sus propios estudiantes en el aula. Dos, haber estudiado un doctorado en interculturalidad, que se trata de cómo desde la pedagogía se trabaja en y para la diversidad, y aquí hay una posibilidad de trabajar con una población diversa pero también enseñarles a ellos, en este caso a los futuros profesores, que se encontrarán con aulas más diversas de lo que ya son ahora, y por lo tanto, me encantaría que tuvieran ese sello, formarlos para que vayan a trabajar a aulas diversas, que entiendan y que tengan herramientas para no trabajar con un ser humano estándar y homogéneo”, sostuvo.

Más adelante precisó que es necesario potenciar la Facultad poniendo el foco en el pregrado y cómo desde allí emergen elementos que se constituyan en fundamentales como es la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()