5 años de cárcel para cuatreros que actuaban en Molina

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia

 

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Carlos Alberto López López y Rodrigo Alejandro Pizarro González a las penas efectivas de 5 años y un día de cárcel, en calidad de autores del delito de abigeato. Ilícito perpetrado en mayo de 2017, en la comuna de Molina.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a López López y Pizarro González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, que en horas de la madrugada del 6 de mayo de 2017, Carlos Alberto López López y Rodrigo Alejandro Pizarro González, con la intención de sustraer animales, concurrieron hasta el predio de Dante Devlahovich Sartego, ubicado en Ruta K-175, kilómetro 19, sector Fuente de Agua de Molina, donde éste mantiene caballos de polo, para lo cual cortan los alambres del cerco perimetral, donde se encontraban los animales y sustraen 9 caballos de polo, de diferentes edades, nombres y colores, avaluados en la suma de 27 millones de pesos.

La noche del ataque, los animales fueron cargados y trasladados en un camión que portaba la PPU VA-4907, que no corresponde a dicho vehículo, “la patente correcta de dicho móvil es RT-9863. Asimismo, los acusados conocían que conocer el origen ilícito del camión, toda vez que proviene de un delito de robo ocurrido en la ciudad de Curicó el día 04 de mayo de 2017, siendo su propietario don Luis Catrileo Gallardo”, indica el fallo condenatorio.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()