[FOTOS/VIDEO] Gendarmes ingresaban cocaína base al interior de la cárcel de Curicó

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

Con nueve detenidos, entre ellos, cuatro funcionarios de Gendarmería de Chile culminó una investigación que desde el mes de julio del presente año estaba desarrollando minuciosamente un equipo de la sección de investigaciones especiales de la propia entidad, al interior de la cárcel de Curicó.

Los cargos son ingreso de pasta base de cocaína, teléfonos celulares y equipos de música, y además delitos de cohecho.

La diligencia culminó la jornada de ayer miércoles, ya que las escuchas telefónicas  daban cuenta que uno de los gendarmes detenidos y al igual que en reiteradas oportunidades, haría ingreso de por lo menos 50 gramos de cocaína base al interior de la unidad, por lo que fue detenido de manera infraganti al interior de la cárcel con la sustancia prohibida.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal de la investigación Rodrigo Pizarro, los equipos de la PDI detuvieron a un total de nueve personas entre ellos, a cuatro funcionarios de Gendarmería –que a cambio de ciertas sumas de dineros convenidas con civiles– ingresaban cantidades de drogas al interior del complejo penitenciario.

FISCAL

 

Las pruebas para acusarlos son contundentes, ya que se mantienen escuchas telefónicas, y filmaciones en la vía pública, dijo el persecutor.

Los gendarmes usando su cargo al momento de cumplir funciones, ingresaban la droga en mochilas, y se la entregaban a los internos. Los montos que recibían a cambio, dependían del volumen de la droga ingresada” comentó el mismo investigador.

En la misma investigación, se mantiene pendiente de la detención de un sujeto que pagaba ciertas sumas de dinero a un gendarme para que omitiera información al tribunal respecto del incumplimiento de una medida sustitutiva dictada por la justicia curicana, por lo que el funcionario público sería formalizado además por el delito de cohecho.

BAJA INMEDIATA

 

El Director Regional de Gendarmería, confirmó la baja inmediata de los cuatro funcionarios implicados en esta investigación.

GRITOS

 

Al momento en que los ahora ex gendarmes y civiles eran trasladados desde el cuartel  de la Policía de Investigaciones de Curicó hasta los tribunales, una de las mujeres imputadas gritó a viva voz la identidad de otros tres funcionarios que también estarían desarrollando tráfico de drogas al interior del penal local­, por lo que siguen adelante nuevas diligencias.

GENDARME IMPUTADO

 

Uno de los ex gendarmes involucrados justificó el delito por razones familiares, ya que su sueldo no supera los 500 mil pesos en la entidad.

 

FACEBOOK LIVE

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios