Instituto San Martín ganó juegos deportivos de la UTalca

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

juegos_sanmartin

  

En tanto el segundo lugar fue para el Instituto San Fernando y el tercer puesto en varones lo obtuvo el Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz y en damas lo consiguió el Colegio Leonardo Da Vinci de San Javier.

  Cerca de 500 atletas de establecimientos educacionales de tres regiones participaron este fin de semana en los Cuartos Juegos Deportivos Escolares, que anualmente organiza el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca.Esta vez la cita fue en el Estadio La Granja de Curicó donde se reunieron estudiantes desde los 12 a los 19 años de edad para competir en diversas pruebas atléticas de pista y lanzamiento.La directora del programa, Matilde García, explicó que la idea principal de la actividad es promover la integración de los escolares y difundir el deporte. “La evaluación es muy positiva, hemos logrado tener una campeonato tranquilo y muy bien organizado con el apoyo de los profesores.  Hay chicos que están comenzando a practicar atletismo y otros que llevan un mayor tiempo y trabajan a un muy buen nivel lo que es muy motivante”, indicó García.La directora hizo hincapié además en la importancia que tiene el practicar alguna disciplina deportiva para los estudiantes. “Hacer actividad física es la mejor forma de prevenir problemas de salud, y los jóvenes utilizan su tiempo libre de buena forma. Además de esto podemos tener atletas que se proyecten y en el futuro puedan representar a nuestro país en competencias internacionales”, explicó la directora del programa.Los estudiantes compitieron en pruebas de relevo, salto largo, bala, jabalina y carreras de pista individual, resultando ganador por equipos en damas y varones el Instituto San Martín de Curicó.El segundo lugar en ambos géneros lo obtuvo el Instituto San Fernando de la Sexta Región, mientras que el tercer puesto en damas lo ocupó el Colegio Leonardo Da Vinci de San Javier y en varones fue para el Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz.Los entrenadores de los establecimientos educacionales destacaron la importancia de participar en estas instancias competitivas. “Estamos muy contentos, son iniciativas importantes que deberían ser replicadas por otras instituciones y poder realizar mayor cantidad de eventos de este tipo durante todo el año en el país”, comentó Samuel Caroca, profesor del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán.Uno de los atletas, Ariel Verdugo, alumno del Liceo de Santa Cruz y que obtuvo el primer lugar en 800 metros planos agradeció a la Universidad por realizar estas competencias. “Estuvo muy bueno el campeonato y el nivel de los competidores, ojalá todos pudieran realizar actividades físicas. Estas instancias ayudan a superarse, por lo que agradezco a la Universidad el habernos invitado”, dijo.

MEJORES MARCAS

  Durante la jornada de competencias se entregaron algunas distinciones especiales para los records y mejores marcas técnicas. Los atletas premiados fueron Camila Olave del Colegio Cordillera de Molina que obtuvo record en 80 metros planos con 10 segundos y 56 centésimas. Mientras en Varones el deportista distinguido fue Sergio Bravo del Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillán, quien logró el record en lanzamiento de la pelotita con 51,36 metros.“Estas son marcas de proyección en el campeonato y para estos atletas es un incentivo competir de la mejor forma posible para quedar inscritos en la historia del evento. Las marcas técnicas nos indican que dentro de todos los participantes estos chicos son los que tienen una mayor proyección en sus pruebas, ambos están ubicados con esta marca dentro de los tres primeros de Chile en su categoría”, señaló el profesor de educación física de la UTalca, Víctor Campos. ]]>

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios ()